La pregunta irresoluble sobre si el tamaño importa, va a dejar de ser irresoluble hoy mismo. Porque amigos, el tamaño sí que importa: especialmente cuando se trata del tamaño del palo de nuestra escoba.
Sí, amantes de Harry Potter, ha llegado el momento de desvelar cómo debe ser el palo perfecto: porque sabemos que lo usas constantemente para limpiar, cantar o para jugar a Quidditch. Esto ya es decisión tuya.
El palo de escoba es súper útil (¿quieres fregar el suelo de rodillas? no te lo recomiendamos) y, aunque no se hable habitualmente de él (somos innovadores, amigo) es una de las herramientas de limpieza que más problemas físicos causa si se usa mal.
Empecemos hablando de lo que ya te prometíamos: el tamaño ideal. La altura del palo debe ir en función de la altura de la persona que lo utiliza.
¿Cómo saber si es el correcto para ti? Pues bien, cuando estés barriendo o fregando, el palo tiene que ser lo suficientemente alto para que no tengas que inclinarte.
De esta manera, no se sobrecargará la columna y el dolor de espalda no se posará en tu vida.
¿Un consejito? Si en casa viven varias personas y tu altura es muy diferente, puedes comprar un palo extensible. De esta manera podran ajustarlo a la altura de cada uno y no hará falta tener veinte palos.
Además de la altura, el peso también es importante. No compres palos que pesen mucho, ya que estarás limpiando con una carga adicional que te dará dolores de espalda. Tampoco es recomendable que compres un palo súper blandito, ya que a la mínima que ejerzas presión para limpiar se doblará.
Si consigues palo con un mango de goma, mejor que mejor, ya que la presión que ejerzas sobre la muñeca será menor y evitarás problemas como la tendinitis.
La postura también es muy importante a la hora de fregar o barrer. Intenta coger el palo con las manos a una altura entre la cadera y el pecho, lo más cerca posible del cuerpo.
Para que no te cargues la espalda (como puedes ver, nos preocupa en desmedida tu salud), realiza los movimientos sin mover la cintura. Mover los brazos y las muñecas será más que suficiente.
¿A qué nunca habías leído tantas cosas sobre un palo de escoba?
Esperemos que tengas estos consejos en cuenta a la hora de hacer tu próxima adquisición y que tu compra sea todo un éxito.
-
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *